Buenos Aires, 14 feb (Prensa Latina) Integrantes de organizaciones sociales y sindicales exigieron hoy el respeto a la soberanía de Argentina, durante la octava marcha a Lago Escondido, provincia de Río Negro, donde existe un enclave del magnate británico Joe Lewis.
Como parte de la iniciativa, miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación Nacional Territorial, la Central de Trabajadores de Argentina- Autónoma, entre otras, intentaron acceder al Camino del Tacuifí y llegaron hasta un portón custodiado por la Policía que les impidió continuar.
Los manifestantes llevaron carteles con mensajes como La Patria no se vende y Las Malvinas son argentinas, Lago Escondido también.
«Esta marcha da continuidad a la lucha en defensa de la soberanía frente a un magnate británico que se acaba de declarar culpable en Estados Unidos por varios delitos, los mismos que comete acá de manera impune desde hace décadas», declaró a la prensa el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
Además, denunció las intenciones del Gobierno de «beneficiar a grupos económicos trasnacionales, profundizando el proceso de extranjerización de la tierra y el saqueo de los recursos naturales».
En ese sentido consideró necesario lograr que no sea aplicado un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Milei que deroga la Ley 26737, denominada Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales.